Fines de la Fundación (extracto del Estatuto)

Fundación Estuardo Maldonado






La Fundación “Estuardo Maldonado” es una institución sin fines de lucro que tiene los siguientes objetivos (tomados del texto del Estatuto):




a) Promoción, preservación, estudio y difusión, a nivel nacional e internacional, de la obra de Estuardo Maldonado y del Dimensionalismo.

b) Preservación, estudio y difusión de la colección de piezas precolombinas de E. Maldonado. Estudio y investigación de la Cultura, de la Historia del Arte y del Patrimonio Arqueológico del Continente Americano, del Ecuador en particular; estudio comparado de las influencias reciprocas del Arte Americano y Europeo.

c) Producción, investigación, comisión y difusión de obras de Artes Visuales, Musicales y Humanísticas contemporáneas (Escultura, Pintura, Arquitectura, Grafica y Diseño de alto nivel, Composición e Interpretación Musical, Perfórmances Multimediales, Artes Interactivas, Ciencia aplicada al Arte, Artes Generativas, Video, Fotografía, Cine, Teatro, Poesía, Danza y Literatura), con interés particular hacia aquellas que se inspiran y utilizan los mas recientes desarrollos de la Ciencia y de la Tecnología Digital.

d) Organización y realización de iniciativas y eventos del máximo interés cultural, artístico y científico a nivel nacional e internacional, como muestras, exposiciones, conciertos, festivales, bienales, cursos de instrucción, seminarios, conferencias, convenios, congresos, simposios, escritos, libros, revistas, videos, películas, que tengan como objeto los puntos a), b) y c). Institución de premios, becas y concursos para Artistas y Estudiantes de Escuelas, Academias, Universidades y Conservatorios Ecuatorianos y extranjeros.

e) Creación de Museos, Centros de Estudios y de Investigación, Academias, Conservatorios, Universidades, Círculos Culturales, Salones Literarios, u otras instituciones que puedan favorecer a la realización de los puntos a), b), c) y d).

f) Promoción de relaciones, acuerdos de colaboración e intercambios con otras Asociaciones, Centros culturales, Institutos públicos o privados, Museos, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, Galerías, Fundaciones, Universidades, Escuelas, Academias y Conservatorios Ecuatorianos o extranjeros, que tengan intereses comunes. Será posible la creación de Consorcios con el Municipio, la Provincia, o otros entes gubernamentales o no gubernamentales, para los fines propios de la Fundación.