Fundación


La Fundación “Estuardo Maldonado” es una institución sin fines de lucro que promueve la preservación, el estudio y la difusión de la obra artistica de Estuardo Maldonado y de su grande colección de piezas arqueológicas precolombinas, así como de la difusión de la varias artes inspiradas y realizadas en acuerdo con la ciencia y los medios tecnològicos màs actuales.

Otro importante aspecto de la actividad de la Fundación es la educación y la enseñanza de las varias artes contemporáneas a nivel infantil y posgrado.


La Fundación “Estuardo Maldonado” los siguientes objetivos (tomados del texto del Estatuto):

a) Promoción, preservación, estudio y difusión, a nivel nacional e internacional, de la obra de Estuardo Maldonado y del Dimensionalismo.

b) Preservación, estudio y difusión de la colección de piezas precolombinas de E. Maldonado. Estudio y investigación de la Cultura, de la Historia del Arte y del Patrimonio Arqueológico del Continente Americano, del Ecuador en particular; estudio comparado de las influencias reciprocas del Arte Americano y Europeo.

c) Producción, investigación, comisión y difusión de obras de Artes Visuales, Musicales y Humanísticas contemporáneas (Escultura, Pintura, Arquitectura, Grafica y Diseño de alto nivel, Composición e Interpretación Musical, Perfórmances Multimediales, Artes Interactivas, Ciencia aplicada al Arte, Artes Generativas, Video, Fotografía, Cine, Teatro, Poesía, Danza y Literatura), con interés particular hacia aquellas que se inspiran y utilizan los mas recientes desarrollos de la Ciencia y de la Tecnología Digital.

d) Organización y realización de iniciativas y eventos del máximo interés cultural, artístico y científico a nivel nacional e internacional, como muestras, exposiciones, conciertos, festivales, bienales, cursos de instrucción, seminarios, conferencias, convenios, congresos, simposios, escritos, libros, revistas, videos, películas, que tengan como objeto los puntos a), b) y c). Institución de premios, becas y concursos para Artistas y Estudiantes de Escuelas, Academias, Universidades y Conservatorios Ecuatorianos y extranjeros.

e) Creación de Museos, Centros de Estudios y de Investigación, Academias, Conservatorios, Universidades, Círculos Culturales, Salones Literarios, u otras instituciones que puedan favorecer a la realización de los puntos a), b), c) y d).

f) Promoción de relaciones, acuerdos de colaboración e intercambios con otras Asociaciones, Centros culturales, Institutos públicos o privados, Museos, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, Galerías, Fundaciones, Universidades, Escuelas, Academias y Conservatorios Ecuatorianos o extranjeros, que tengan intereses comunes. Será posible la creación de Consorcios con el Municipio, la Provincia, o otros entes gubernamentales o no gubernamentales, para los fines propios de la Fundación.